lunes, 18 de mayo de 2009
Diseño y Armado de Vidrieras
El diseño y armado de vidrieras, así como el visual merchandising, se han convertido en una clara señal de identificación y en una verdadera necesidad, cuyo objetivo es seducir, sorprender, atrapar y despertar el impulso de compra de nuestro potencial cliente.Sabemos la importancia de la exhibición del producto, por eso es imprescindible hacerlo de forma prolija, llamativa, con sentido estético y originalidad, ya sea en vidriera como dentro del local, ya que debemos tomar esto como elemento clave para la incitación al consumo.Debemos lograr vidrieras que sinteticen y reflejen las características del local, a la vez que estas seleccionarán el tipo de clientela a la que apuntamos. Las mismas deberán transmitir información que harán al consumidor catalogar el local. Por eso es sumamente importante conocer al público objetivo, sus características, deseos y necesidades, y con qué elementos se sienten identificados para después adaptar la vidriera a éste.El diseño de una vidriera no debe ser algo estático. Es muy importante sorprender al cliente, captar su atención, lograr que se identifique con la propuesta exhibida, y no dejar que pase inadvertida. En el momento que pierde la eficacia debemos renovarla.Es en este momento, cuando El vidrierista toma un rol importante. Éste está preparado para captar el momento justo del cambio. Además debemos tener en cuenta diferentes sucesos que afecten el diseño de la vidriera. Algunos de los motivos pueden ser: calendario festivo, eventos y acontecimientos del local/Marca, tales como aniversarios, promociones y rebajas.Es recomendable renovar el escaparate al menos cada 20 días.Una vez que el vidrierista logra llamar la atención del cliente, tiene una tarea aun mas importante: lograr que el tiempo que demande observar la vidriera sea el suficiente para convencer al cliente acerca de los beneficios de elegir su local y los productos que se comercializan.Hay que tener en cuenta que el cliente pasa por cientos de escaparates, percibiendo multitud de mensajes, encontrándose sobrecargado de estímulos e información.La única solución para que se fije en nuestro local es atraer su atención siendo diferentes. Diferenciando nuestras vidrieras logramos que el local y sus productos se hagan presentes en la mente del consumidor, para así poder mejorar nuestras ventas, y el status de la tienda.
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