martes, 1 de abril de 2014
Una vidriera pensada = Exito garantizado
Las vidrieras funcionan como carta de presentación de un local, deben seducir al potencial cliente e incitarlo a ingresar para concretar la venta. Si bien todas las vidrieras intentan hacerlo, no todas lo logran. ¿Qué tienen de especial aquellas que cumplen con ese objetivo esencial? ¿Qué recursos pueden utilizarse para optimizar los resultados?
Las vidrieras deben representar y comunicar el espíritu de la marca.
No obstante la estrategia, a nivel profesional se trabaja con una fórmula llamada “AIDA”. Este principio busca la Atención del consumidor, despertar su Interés, crear un Deseo de compra, y llevarlo a la Acción. La fórmula AIDA se logra a través de variaciones de tamaño, movimiento, repetición, intensidad, contraste y recursos visuales, que se pueden aplicar a la vidriera de cualquier rubro.
Aquí, algunos tips fundamentales para que tu vidriera haga la diferencia:
- Diversidad de tamaño, forma y segmentación: Conviene agrupar los productos de acuerdo con estas características, porque de esa manera el ojo puede visualizarlos mejor.
- Colores, contraste y texturas:Debemos lograr cierta homogeneidad, a pesar de que se exhiban diferentes marcas. El color se asocia a momentos y sensaciones, es posible otorgar un concepto claro mediante una misma paleta de colores.
-Iluminación: Una luz puntual y sectorizada permite diferenciar distintos espacios y distribuir los objetos a exhibir. Se puede lograr que ciertas vidrieras pequeñas parezcan más amplias y atractivas. En definitiva, una correcta iluminación puede contribuir a generar cierto clima o atmósfera.
- Derecha de la vidriera: Es un lugar estratégico, por tratarse del recorrido que habitualmente hace el comprador al ingresar al local. Allí conviene ubicar los productos que más nos interese vender o promocionar.
- Estantes:La mejor franja de exposición es entre los 0,80 y 1,70 centímetros de altura, ya que permite una mejor visualización de lo exhibido.
- Adornos:Deben ser lo más sintéticos y acotados posibles, para que no compitan con los artículos a vender. Conviene buscar una unidad de color, en formas sencillas. Existen alternativas económicas (de papel, globos, flores, telas, etc.) con las que armar conceptos creativos muy interesantes. A veces, menos es más!
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